Construyendo Pequeñas Mentes: ¿Qué hay para almorzar?

La hora de comer puede ser un desafío para las familias, especialmente cuando hay comensales quisquillosos en la mesa. Como dijo una vez un padre: “Mi hijo desconfía de toda comida”. Es difícil preparar un almuerzo saludable después de que su hijo en edad preescolar anuncie que solo quiere comer pepinillos, helado y totopos de maíz.

First 5 California tiene algunos excelentes consejos para facilitar la hora de comer para aquellos comedores quisquillosos y evitar batallas a la hora de comer. Intente agregar colores brillantes y texturas variadas a su comida para aumentar la atractividad del platillo. Otra sugerencia es ser creativo en la presentación de los alimentos. Los sándwiches cortados en corazones y los dinosaurios a menudo convencerán a un niño de que vale la pena comer este alimento.

Puede llevar esta creatividad más allá e incluir a sus hijos en la preparación de la comida. Su cocina puede ser una zona de desastre después de esto, pero su hijo estará emocionado de comer la comida que preparó. Además, aprenderán habilidades en la cocina que les serán útiles durante toda su vida.

Diviértete con esta receta fácil de un sándwich en forma de insecto con tu hijo/a. ¡Luego anímelos a inventar su propio bocadillo divertido!


¡Haz un sándwich-insecto!

Ingredientes:

Panque inglés
Mantequilla de maní o mantequilla de almendras
Mermelada
Crema batida o yogur griego
Chispas de chocolate o pasas
Manzana, cortada en rodajas finas
Moras, frambuesas o arándanos.

Tueste ambas mitades del panque inglés. Unte la parte superior con mantequilla de maní o mantequilla de almendras y mermelada y péguelas. Este sándwich de panque inglés es la base del cuerpo del insecto.

Extienda una capa de mantequilla de maní o almendras sobre el panque inglés. Ponga lo suficiente para que las frutas se adhieran a él.

Pegue algunos de los frutos para simular la espalda y unas rodajas de manzana para las alas.

Haz ojos en el frente usando un poco de crema batida o yogur. Use pasas o chispas de chocolate para las pupilas.

Agregue un pedazo pequeño de una rodaja de manzana que sobresalga de las mitades del panque para hacer la lengua.

¡Sirva y a comer!


Para su próximo sándwich-insecto, anime a su hijo a ser aún más creativo. ¿Qué tal queso crema o hummus en lugar de mantequilla de maní? Pruebe con un palito de apio relleno de hummus para darle cuerpo. Los palitos de pretzel son excelentes patas de insecto. ¿Qué tipo de bocadillo-insecto puedes inventar?